lunes, 13 de diciembre de 2021

APRENDAMOS UN POCO DE ESTA HERRAMIENTA TECNOLOGICA.

  Un código QR (del inglés Quick Response code, «código de respuesta rápida») es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en Internet, un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota.

 Código QR. Guia Barinesa.

 Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)​ fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular...

 Los códigos QR son útiles para las empresas, pues les permiten estar más en contacto con los clientes, conocer sus necesidades y aclarar sus dudas. Estos códigos QR no solo darían información, sino que se presentarían como una oportunidad de difundir y recibir información de los clientes, generar campañas de marketing, etc.

 Los Códigos QR pueden ser personalizados y esto permite que las marcas incorporen su identidad visual en ellos. Eso sí, se debe seguir algunas estructuras básicas de los Códigos QR para que estos sean legibles a los decodificadores, sin embargo es una potente herramienta de mercadeo que se está aprovechando en nuestros días.​

 De igual manera se utilizan actualmente códigos QR para digitalizar los menús de los restaurantes como una forma de disminuir el riesgo de contraer enfermedades por la manipulación de material impreso, esto permite generar menús digitales que facilitan a los usuarios escanear el código QR con sus celulares inteligentes y son re-direccionados a un perfil en línea del restaurante donde pueden visualizar en detalle la oferta del menú, algunas herramientas con Contact Less Menu permiten no solo visualizar los distintos productos sino generar directamente un pedido al restaurante tal como se haría en una compra en línea, este tipo de sistemas ayudan a cumplir con las regulaciones de muchos países que buscan mantener activa la economía de rubros como los restaurantes pero sin que esto suponga un potencial riesgo para los clientes finales, este uso de los códigos QR supone una adaptación necesaria dados los riesgos de bio seguridad que implica la interacción con menús físicos que pueden ser manipulados por numerosos usuarios. 

  Actualmente, equipos de codificación y etiquetado que puedan imprimir estos códigos en la industria alimentaria son de la firma japonesa DIGI.

Publicado por: 

Sr. Gómez .W. Para nutrir esta Weblog informativa.

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